Wednesday, September 21, 2011

¿Debemos hablar spanglish?

84 comments:

  1. Nosotros creemos que está bien hablar spanglish porque estamos consientes de que hay otros grupos de hispanos con palabras desconocidas para nosotros y al usar el spanglish se nos hace más facil entender esa palabra porque sabemos el significado en inglés. Ademas nosotros insistimos en que nos adaptemos a la cultura cambiante. Tanya, Guadalupe y Nancy.
    Además de facilitar el lenguaje, aportamos muchas ideas a nuestros orígenes, asi que en el futuro el spanglish será el idioma que domine en Estados Unidos.
    Aunque el spanglish sea el futuro de un idioma dominante, sabemos que no es la forma correcta de hablar un idioma.Sin embargo estamos a favor de hablarlo porque ayuda a las personas a entender diferentes tipos de habla hispana.
    A parte de que estamos de acuerdo de que el spanglish no es superior al inglés o español todavia aceptamos el spanglish, porque es una forma más fácil de comunicarse entre hispanos.Por eso, cuando usamos spanglish nos acostrumbramos a una cultura que se está expandiendo en los Estados Unidos.
    De Modo que cuando usamos el spanglish no quiere decir que nos estamos olvidando de nuestras raíces. Al contrario, en cuanto lo usamos nos damos cuenta de que aún aprendiendo un nuevo idioma el nuestro se hace presente al combinar inglés y español. Nosotros creamos el spanglish recordando nuestro propio idioma. Así que nosotros no nos avergonzamos de nuestros origenes al inventar el spanglish.Al contrario, por este idioma innovador los hispanos marcamos una diferencia en un país inmigrante.

    ReplyDelete
  2. La generación de hoy usa un idioma nuevo. Están mezclando el español y el inglés. La mezcla de estos dos idiomas se está usando más frecuentemente. En nuestro punto de vista, creemos que no se debería hablar el spanglish. Nos oponemos a que la gente apoye la combinación de los dos lenguajes porque sentimos que no es una forma de expresión adecuada.
    Apezar de que mucha gente ya hable el spanglish, debemos intentar y animar a la gente que pare de hablarlo. El español es el español, y el inglés es el inglés. Si fuera necesario combinarlos, lo habrían hecho. Mucha gente no se da cuenta de que esta situación está llegando a un nivel muy grave. Por lo tanto los que sí reconocen la corrupción del español, deben de ayudar a los que no. Solamente así veremos una diferencia en lo que queremos cumplir.
    Pensamos que el revoltijo de estos dos idiomas poco a poco destruirá lo más sagrado que tiene cada nación, la cultura. Con la unión de estos dos idiomas, la cultura de los dos países progresivamente se desvanecerá. A nosotros como mexicanos, ni a nadie a quien le importa no nos gustaría.
    Con la ayuda, y la dedicación de todos podemos lograr a eliminar el spanglish. La cultura de los hispanos no se va a borrar. Progresivamente sabemos que el querer es poder. So no lo hacen por ustedes mismos, piensen en las generaciones de adelante. Ellos son nuestro futuro hablando el idioma de spanglish rebaja nuestro nivel de educación formal.

    mariana ayala and carlos

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Spanglish está cambiando mucho el mundo de los hispanos. No es bueno que los hispanos se expresen en una forma vulgar como spanglish. Nosotros pensamos que spanglish es muy confuso porque la combinacion de inglés y español es incorrecta. Debido a esta confucíon ciertas personas quieren dominar el inglés pero su idioma predominante es el español. Estas personas no captan bien el inglés porque están influidos por el spanglish. Como jamas aprendieron inglés bien algunos hispanos se expresan en la forma de spanglish.
    Los hispanos que no se saben comunicar en inglés se sienten marginados por los que hablan splangish. Esto causa una divísion entro los hispanos pero cuando todos hablaban solo una forma de español en los tiempos previos no habia tanta segregacíon.
    Por esta razón hay hispanos que no están felices con ser hispanos. Hubieran preferido ser americanos. Se sienten inferiores a los americanos porque hablan inglés así que ellos se comunican usando spanglish para tratar de estar al mismo nivel que ellos. Esto causa que ellos rechacen sus ráices hispanas.
    Las consecuencias son que al hablar spanglish las personas se confuden mucho y es muy difícil que ellos aprendan inglés. Probablemente ellos aspiran a tener un buen trabajo pero la mayoria del tiempo se requiere ser bilingues o sí no hablar inglés. Por consiguente, el problema para muchas personas es que no pueden encontrar un buen trabajo por falta de interpretación al inglés. Asi que cuando alguien quiera encontrar un buen trabajo y requieren que hablen inglés pueda ser muy difícil si hablas spanglish y no te puedas comunicar con otras personas o clientes.
    Por lo tanto, nosotoras pensamos que aun que haigan algunos hispanos que no hablen inglés y la unica forma es comunicandose con otros usando spanglish entre mismos hispanos nos podemos ayudar y hacer una diferiencia en ayudando la comunidad hispana, que no comprende el inglés nosotros podemos ayudarlos para que ellos comprendan mejor el inglés y tambíen que no se olviden de sus raices hispanas y que no se sientan inferiores a los americanos.



    èYaritza De Luna y Martha Martinezç

    ReplyDelete
  5. Spanglish está cambiando mucho el mundo de los hispanos. No es bueno que los hispanos se expresen en una forma vulgar como spanglish. Nosotros pensamos que spanglish es muy confuso porque la combinacion de inglés y español es incorrecta. Debido a esta confucíon ciertas personas quieren dominar el inglés pero su idioma predominante es el español. Estas personas no captan bien el inglés porque están influidos por el spanglish. Como jamas aprendieron inglés bien algunos hispanos se expresan en la forma de spanglish.
    Los hispanos que no se saben comunicar en inglés se sienten marginados por los que hablan splangish. Esto causa una divísion entro los hispanos pero cuando todos hablaban solo una forma de español en los tiempos previos no habia tanta segregacíon.
    Por esta razón hay hispanos que no están felices con ser hispanos. Hubieran preferido ser americanos. Se sienten inferiores a los americanos porque hablan inglés así que ellos se comunican usando spanglish para tratar de estar al mismo nivel que ellos. Esto causa que ellos rechacen sus ráices hispanas.
    Las consecuencias son que al hablar spanglish las personas se confuden mucho y es muy difícil que ellos aprendan inglés. Probablemente ellos aspiran a tener un buen trabajo pero la mayoria del tiempo se requiere ser bilingues o sí no hablar inglés. Por consiguente, el problema para muchas personas es que no pueden encontrar un buen trabajo por falta de interpretación al inglés. Asi que cuando alguien quiera encontrar un buen trabajo y requieren que hablen inglés pueda ser muy difícil si hablas spanglish y no te puedas comunicar con otras personas o clientes.
    Por lo tanto, nosotoras pensamos que aun que haigan algunos hispanos que no hablen inglés y la unica forma es comunicandose con otros usando spanglish entre mismos hispanos nos podemos ayudar y hacer una diferiencia en ayudando la comunidad hispana, que no comprende el inglés nosotros podemos ayudarlos para que ellos comprendan mejor el inglés y tambíen que no se olviden de sus raices hispanas y que no se sientan inferiores a los americanos.



    èYaritza De Luna y Martha Martinezç

    ReplyDelete
  6. En nuestra opiníón, el “spanglish” ha contribuido mucho a nuestra cultura. Como nosotras creecimos conociendo y usando el “spanglish”, entonces nos parece útil y correcto. Sin embargo usamos el “spanglish” tan frecuentemente como otra gente, porque sabemos cuando, cómo y con quién usar el español correcto y bien hablado. Por ejemplo, cuando nosotras estamos con nuestros amigos o familia, mandamos mensajes de texto, o estamos en las redes sociales usamos el “spanglish” porque no estamos tratando de ser formales.
    Aunque nosotras estamos a favor del “spanglish” no necesariamente lo promovemos. De hecho, reconocemos que puede producir una versión inferior del español. El “spanglish” es parte importante de nuestra nueva generación, pero a la misma vez, le quita la autenticidad a nuestra cultura original, y nos degrada nuestro nivel de educación. Aveces, cuando oímos a otros hablar “spanglish”, dicen palabras que se oyen muy malas e inadecuadas para cualquier nivel social. Cuando usan estas palabras, la gente se vincula con la pobreza. No obstante, no todo el “spanglish” es tan grave. Nosotros coincidimos con la forma de “spanglish” que mantiene una distínción entre los dos idiomas. Además apoyamos usándolo cuando nos queremos representar formalmente; no usamos el “spanglish” porque queremos sonar más sofisticadas.
    Debido a la migración a este país, los hijos de padres latinos que nacieron en los Estados Unidos, y crecieron primordialmente aprendiendo el inglés, se introducen al español, por medio del “spanglish”. Los padres aspiran a que sus hijos aprendan el español correctamente, pero empiezan enseñándoles y introduciéndoles al “spanglish” como ya forma una parte de la cultura de los latinos en los Estados Unidos. Cuando la gente usa el “spanglish” no necesariamente significa que no saben el español correcto, muchas veces usan el inglés y el español en una sola oración sin usar palabras incorrectas. ¿Ademas, no le hace ver a la gente más sabia saber expresarse de varias formas, como nosotras que sabemos el inglés, español y el espanglish? Aceptar el “spanglish” también simboliza que la persona es tolerante a otras culturas y otras ideas.

    ReplyDelete
  7. patricia y rocio ramosSeptember 28, 2011 at 7:30 PM

    Nosotros creemos que el español no debe ser parte de nuestros lenguajes o dialectos. El espanglish no es un lenguaje. El espanglish se usa con tus amigos o padres. Pero de todos modos el espanglish no es algo que debería existir porque no es una lengua. Por principio el espanglish empeso hace mucho como forma de rebelarse contra las Nosotros creemos que el español no debe ser parte de nuestro lenguaje o dialecto. El espanglish no es un lenguaje. El espanglish se usa con tus amigos o padres. Pero de todos modos el espanglish no es algo que debería existir porque no es una lengua. Por principio el espanglish empezo hacer mucho como forma de rebelarse contra las costumbres inglesas Pero ahora muchos lo ven como una forma de degradar el español. De acabo el espanglish es una manera de hablar mas fácil o escribir. El espanglish no es formal entonces te hace parecer una clase baja. Entonces el espanglish no podría ser un lenguaje. Hoy en dia mucha gente usa el espanglish como forma de burlarse de español .Hollywood ya lo ha hecho y provoco que mucha gente se avergüenza un poco mas del español. La televisión y el radio es otra forma que se burlen de espanglish. Para empeorar la situación la televisión y el radio es otra forma que se burlen de espanglish. También la gente americana,rica ve el español como un lenguaje de los pobres y de los trabajadores que limpian sus casa les cortan el césped.El espanglish no se debería usar ni para la conversación formal o informal.

    ReplyDelete
  8. Nosotros creemos que debemos hablar Spanglish porque es algo que ya efecta a nuestra raíz. Como mucha de la gente famosa en nuestra cultura hoy habla spanglish es muy común que todas las otras personas hablen spanglish. Ellos hablan el spanglish en sus historias o en su show en el televisor. Unos ejemplos son Jorge Ramos, El Gordo Y La Flaca, y George López.
    Jorge Ramos en su artículo habla mucho spanglish. Él dijo que el spanglish ya ha afectado a nuestra raíz. En el gordo y La flaca cuando están entrevistando a las artistas hablan el spanglish. George López también habla spanglish en su show cuando está haciendo sus entrevistas. Todos estos famosos son los que admiramos y si ellos hablan el spanglish luego todos los demás lo harán también.
    Nuestro raíz ya ha hecho un nuevo lenguaje y eso es final. Como una vez omar estaba en el trabajo y conocia una muchacha que era hispana y ella lo negaba y decia que no le gustaba hablar espanol. Esto senaba que ya nuestro raiz ha hecho un nuevo lenguaje y es algo que se va quedar. El cierto idioma dicho como spanglish es un supuesto idioma que en realidad fue creado y empesado por los hispanohablantes de Mexico. En realidad no es un idioma como todos piensan si no que es una combinacion de palabras en ingles unidas y terminadas con raises de palabras hispanas en espanol a la cual les ase entender aveces a los hispanohablantes que es a lo que se refiere la gente con la cual platican de ciertas cosas. Muchas familias an empesado a hablar en dicho idioma spanglish solo por la razon de que sus hijos aveces se les olvidan palabras en espanol y para entenderse mejor entre familias empiesan a usar el spanglish.

    ReplyDelete
  9. El spanglish es negativo para la sociedad porque va contra la cultura hispana y no es gramáticamente correcto. Al usar un lenguaje se debe de utilizar correctamente porque será como insultar a tu propia gente.
    Al vivir en los Estados Unidos es necesario hablar inglés pero hablar inglés no es lo mismo que hablar spanglish. El spanglish causa que el inglés supere al español. Está muy correcto que los latinos quieran superarse al aprender el lenguaje de inglés pero al hablar el español con el inglés nada más insulta a las dos culturas de todas las países que entran en estas categorías. Yo pienso que todos deben oponerse al spanglish porque es algo que no trae nada bueno a los latinos y a los Estados Unidos. Los hispanos tienen que defender su origen y hablar el lenguaje apropiado por su cultura. Todos los latinos deberían pensar que insultan a sus ancestros y familias anteriores porque ellos no usaban el spanglish por la causa que no era parte de su cultura o de sus tradiciones.
    El spanglish tendrá ser disminuido para los hablantes de español porque ellos ya tienen que saber hablar el español apropiado. También puede dar buena práctica cuando escriben ensayos o mensajes cuando mensajes en una área profesional.
    - Roberto & Odalis

    ReplyDelete
  10. Hoy en día en Estados Unidos la mayoría de los hispanos hablan en spanglish. Es verdad que todos tienen libertad de expresión y que se pueden expresar como quieran y en el idioma que quieran.
    Sin embargo sinceramente nosotras pensamos que el hablar spanglish nos afecta y no debería de hacerse costumbre entre los hispanos.
    El spanglish daña la comunidad principalmente por que no se considera un idioma . El spanglish solo mezcla el español y el ingles el cual muchos hispanos usan simplemente por ser más fácil que hablar
    uno de los dos idiomas correctamente. Lo cual nos perjudica ya que no nos permite aprender bien un
    solo idioma. Ademas de eso el spanglish se esta volviendo una amenaza para la cultura hispana. Esta dejando a el español en desventaja y la gente cada vez lo ve más normal y no simplemente eso si no que lo habla.
    Sin embargo en nuestra opinión la gente que usa el spanglish se escucha mal.Por ejemplo el otro día yo le estaba contando a mi compañera Berenice sobre un señor que le grito a su hijo durante un partido de fútbol de una manera el cual lo hizo sonar mal. Yo estaba viendo a mi hermanito jugar cuando de repente escuche a un señor gritar “Hijo kickea el balón”. Cuando escuche eso honestamente yo me moleste pero también me comencé a reír ya que jamas había escuchado tal cosa como la palabra “kickear”. Simplemente se escucha mal ademas provoca que los hispanos suenen como ignorantes y parece que no sabemos hablar bien. También por que es un idioma que no esta en los diccionarios. Aunque para ser sinceras nosotras pensamos que si las cosas siguen así el spanglish se podrá encontrar en los diccionarios en el futuro. Lo cual tal vez provoque que mas gente lo hable y también causara la desaparición del español. No ay que seguir permitiendo esto! hagamos un cambio y envés de desaparecer el español terminemos con el spanglish ya que en nuestra opinión no esta bien hablarlo porque solo nos afecta.

    ReplyDelete
  11. Argumento Contra el Espanglish

    Si vives en los Estados Unidos es inevitable que oigas lo que hoy conocemos como el espanglish -- una mezcla de frases en español e inglés.Esta forma de expresión se originó con la población mexicana que residía en los Estados Unidos después de que se firmó el Tratado de Guadalupe. Desde entonces, el uso del espanglish se ha aumentado. Entendemos que es difícil evitar este espanglish creciente completamente, pero nosotras pensamos que no beneficia nuestra comunidad.
    Hoy en día no es posible escaparse del espanglish, se mira muy seguido en los medios publicitarios en los Estados Unidos. La televisión, el radio, y otras formas de comunicación usan espanglish. Los medios de comunicación informan el modo de expresarse de una gran parte de nuestra generación. Por lo tanto, como usan espanglish, nosotros lo aprendemos sin querer porque se presenta como una parte indispensable de nuestras vidas.
    Aunque usemos el espanglish y nos rodea por todas partes, es ingenuo pensar que podamos forjar un nuevo lenguaje adecuado con vocabulario y expresiones correctas en nuestra generación. No debemos permitir el uso del espanglish en entornos profesionales porque las materias se explican en español y es muy difícil cambiar frases de, por ejemplo, ciencias o matemáticas al espanglish. La misma dificultad se presenta cuando se traduce del inglés al español.
    Es inevitable que nuestras culturas se combinen. La gente hispana y americana comparten muchas de las mismas experiencias en el país. Como consecuencia, han formado una nueva cultura híbrida. Siendo parte de esta cultura, debemos de proteger nuestras culturas originales porque el espanglish puede dominar tanto el español como el inglés. En esta situación, ninguno de los lenguajes se protege y se pierde una parte muy grande de la cultura hispana y norteamericana.
    Aunque haya algunas buenas calidades del espanglish, nosotras pensamos que las calidades negativas predominan y, por eso, no se debe comunicar en espanglish.

    Azucena Briones, Genesis Hernandez, Amanda Quintero

    ReplyDelete
  12. ¿Debemos hablar el spanglish?
    Yo pienso que no debemos hablar el spanglish. El español y el inglés son dos idiomas completamente diferentes, si seguimos hablando el spanglish vamos a perder el español de nuestros orígenes. Debemos de preservar los dos idiomas oficiales de nuestros países. Puede ser que sea más fácil crear un idioma oficial. Sin embargo, creo yo, que se escucha mal la gente cuando habla el spanglish.
    Dudo que los latinos no puedan hablar el español correcto, ellos simplemente no quieren aprender. Yo he aprendido que a los hispanos que nacieron en los Estados Unidos les dan pena hablar el español. Oh que no quieren verse mal enfrente de sus parientes mexicanos, tratan de hablar español pero mezclan el inglés y el español. Por lo tanto no están hablando ni el español ni el inglés correcto. Es triste que no quieran aprender el español correcto porque es parte de su cultura, parte de su herencia. No creo que sea difícil que aprendan español, porque de todos modos de seguro tienen padres que sí hablan español. No deben de perder su cultura sólo por la pena que sienten.
    Los latinos en los Estados Unidos deben de estar orgullosos de ser hispanos, y agradecidos que sepan dos idiomas. Yo estoy muy orgullosa de ser una mexicana en los Estados Unidos, y que mi mamá me enseñó el español correcto. Todos deben reconocer el valor, como yo, de sus orígenes.

    ReplyDelete
  13. Nuestra posición en el espanglish es que no se debe de hablar, porque presenta una visión baja del nivel educativo de la comunidad latina. A lo mejor muchos no se dan cuenta de la manera en que hablan, o simplemente ellos mismos ignoran que no es la manera correctamente de expresarse. Aun así la mezcla de los dos idiomas para comunicarse indica que no tienen una educación adecuada. Tienen que preguntarse Uds. Les gustaría que lo juzgaran por la manera de que hablan? Unos dicen que es más fácil hablar espanglish porque existen palabras que no se traducen al español. La verdad es que sí se puede traducir pero requiere de una frase en lugar de una palabra. Les falta de energia o de pensamiento previene que las personas usen las palabras correctamente en español e inglés. Para ellos hablar espanglish no es mala, al contrario, con nada mas entenderse es suficiente. Sin embargo los que hablan el español correctamente, les frustra tener que escuchar a los individuos que de una manera u otra se marginan de su propia cultura.
    Otra razón que se usa el espanglish es para ser rebeldes. La verdadera pregunta es, rebeldes para qué? o por qué? Unas personas se avergüenzan del español, entonces prefieren hablar espanglish. Es porque de una manera u otra quieren ensenar que si hablan español e inglés? En muchos casos la sociedad guzga a toda la comunidad por esta expresión inferior e incorrecta, por lo tanto piensan que son de un nivel más bajo económico. De verdad muchos hispanos hablan el espanglish porque no encuentran la palabra correcta que usar? Solo lo hacen por ser rebeldes o perezosos?
    Aunque vivamos en Estados Unidos, un país, donde se habla el inglés, debemos mantener el español de nuestros orígenes. A los hispanos deben de preocupar que se degrade su idioma nativo. No usar el espanglish, pero saber usar el español e inglés correctamente es la manera que podemos superarnos mejor en la vida y no ser denigrados por nuestra cultura. Además, hispanos nos da la oportunidad de ser bilingües, no hay que desperdiciarla.

    Emma Martinez y Sidney Andino

    ReplyDelete
  14. En Contra Del Spanglish

    El spanglish se está expandiendo sobre toda Latino America. Esta expansion significa que el inglés esta tomando control del español. La fusion de el ingles con el español causa que las personas juzguen a los latinoamericanos, y que perjudiquen nuestra cultura.
    Debido a la capacidad destructiva del espanglish nosotras opinamos que la gente no debe hablar spanglish en los Estados Unidos. Una de las razones por la cual nos oponemos al spanglish es porque no presenta una imagen profesional. El spanglish señala que los latinoamericanos no tienen una buena educación porque no tienen un vocabulario tan amplio como el del español. Por este motivo, la gente no conoce de la variedad de palabras que existen. Por lo tanto, les prohibe a los hispanos progresarse.
    Otra razon por la cual no estamos de acuerdo a que la gente hable spanglish es porque no se puede entender a menos que vivas en lugares hispanoparlantes. Es decir, si alguien de España viene de visita a los Estados Unidos y alguien le dice algo en spanglish, no comprendera. También pensamos que es importante conservar el español porque nos une a la gente de America Latina pero el spanglish no nos permite esta unión.
    Si la gente sigue comunicándose con el spanglish, nuestro vinculo con la cultura latinoamericana desaparecera. Como el spanglish no es muy profesional, le gente que se expresa de esa manera da una mala impresión de la comunidad latina a la gente estadounidense. Este estigma perjudica en una intrevista de trabajo y no conseguirián el trabajo. Nosotras no queremos que la gente pase por estas experiencias tan difíciles y por esa razon deseamos que la gente deje de utilizar el spanglish.

    Maria E. Arely G. Joccelyn J.

    ReplyDelete
  15. Diana Ibarra,
    Chelsi Cedillo
    4I

    La gente viene de diferentes países, junto con sus culturas. La mayoría es de una región que habla español. Como la población hispana esta creciendo, ha desarrollado el idioma spanglish. Como los hispanos hablan español y necesitan aprender ingles, han empezado a combinar los dos lenguajes para hacer uno nuevo. Sin embargo, nosotros nos oponemos a que hablen los hispanos spanglish porque no es formal. Nosotros no estamos de acuerdo con combinar las palabras en ingles y español porque así nos presenta como una cultura con un vocabulario limitado. Es importante saber de los dos lenguajes correctamente. No todos podrán decir cada palabra perfectamente, pero tratar no es un problema. El problema es no tener ánimo a hablar como es; mucha de la gente que suena muy interior puede pensar la manera de que nos expresamos, no es algo serio pero si reconoce que se oye mal, ha la mejor cambian su opinión.
    Otra razón por estar en contra de formar a spanglish es porque en el futuro, la nueva generación no podrá hablar ni español ni el ingles adecuado. Los niños crecerán en una sociedad en la que nadie hablara de la manera correcta, lo que pronto se convertirá en un problema grave. Esto los afectara no solo en su presente, si no también en el futuro. Es mejor comprender completamente el vocabulario de cada lenguaje en vez de tratar de construir tu propio idioma. Para que este mal uso de idioma se detenga, tenemos que enriquecer y en fortalecer nuestro aprendizaje para nuestro país y nuestra comunidad. Nosotras estamos expresando nuestra opinión para un mejor futuro, no solo para nosotros, si no para todo el mundo.

    ReplyDelete
  16. Yo como mexicano, sobre todo como hispanoparlante me considero con el derecho de juzgar y criticar eso a lo que a alguien se le ocurrió ponerle spanglish y pienso que es una humillación para un idioma tan bello como el español, así igualmente para el idioma ingles que por años ha sido el idioma más dominante de nuestra época en todo el mundo. Si bien es cierto que el español es una derivación del latín fue el producto de la conquista de una cultura sobre otra como era en la antigüedad donde el más poderoso se adueñaba de todo, pero el spanglish no proviene de alguien que domine nada si no que yo creo que es un modo fácil de hablar para alguien tan ignorante en la lengua española y que desgraciadamente es nuestra propia raza que nacida aquí pierde la verdadera esencia del español. También consecuencia de uno como padre no educar adecuadamente a nuestros hijos nacidos aquí. Es doloroso decirlo pero muchos de nosotros los emigrantes somos analfabetas otros tienen un nivel muy bajo académicamente, eso también contribuye a no tener un respaldo sobre como ensenarles a nuestros hijos el español. Esto del spanglish se me hace simplemente parte de la ignorancia de una nueva generación eso lo pienso porque tengo hijos nacidos aquí pero como mexicano puedo decir que el spanglish es una porquería.
    Ernesto Osorio. Papa de Arturo Osorio

    ReplyDelete
  17. A través de los años el spanglish ha incrementado en los estados unidos. Cada día más y más gente está usando este idioma una mezcla de inglés y el español. Cada persona tiene sus opiniones sobre este idioma híbrido. Hay gente que está a favor o contra del spanglish. Muchos dicen que el spanglish es una manera excepcional para comunicarse con la gente. Ellos apoyan la idea de que el spanglish domine el español. Nosotros discrepamos de estas ideas pro- spanglish. Es importante que los hispanos conserven su idioma nativo en los Estados Unidos. Al dejar que el spanglish invada la lengua española la gente deja que se disminuya la capacidad de hablar. La lengua híbrida del spanglish nunca podrá ser un idioma nacional porque no es correcto. Es un idioma creado por gente a la que se le hace difícil tanto el español como el inglés. Esta gente no tiene un vocabulario extensivo en el español. Ellos saben hablar el inglés pero apenas pueden hablar el español. Entonces mezclan el inglés con el español para reemplazar las palabras que no conocen. Esta combinación hace que la gente se escuche ignorante. Hay varias publicaciones como las noticias y el radio que usan el spanglish. Estas publicaciones no deben usar el spanglish. Las noticias y el radio ponen ejemplos de comunicación para muchas personas. La gente que escucha el spanglish en el radio piensa que está bien usar este idioma. El radio se transmite a un área grande. Una estación de radio puede mandar una señal por muchas millas igual como la tele. Esta acción incrementa el número de gente que escucha el spanglish. Las noticias son un formato formal de expresión en el que no se debe usar el spanglish. Puede haber gente que no conozca el spanglish. Si ellos escuchan el spanglish en las noticias o en otras publicaciones no van a tener idea de que está hablando el reportero o comentarista. Como todos los lenguajes del mundo el español viene de la cultura y las raíces nativas. Sería una pena reemplazar una lengua que contiene tanto orgullo e historia. Nosotros los hispanos perderíamos nuestras raíces en cuanto al idioma. Arturo y José Gándara

    ReplyDelete
  18. A causa de el spanglish mucha gente de la nueva generacion no sabe hablar el espanol adecuadamente. Arturo

    ReplyDelete
  19. debido a el spanglish nuevas palabras son creadas mezclando el ingles y espanol. Arturo

    ReplyDelete
  20. Por consiguiente de las publicaciones la gente esta aprendiendo mas spanglish. Arturo

    ReplyDelete
  21. se debe a el spanglish que la cultura hispana se empiesa a denigrar. Arturo

    ReplyDelete
  22. En mi opinión, se debería solo usar el espanglish en ciertas situaciones. Es apropiado usarlo cuando la palabra que esta en ingles no se escuche bien en español o que no haya una palabra en español para la palabra en ingles. También es bueno usarlo cuando una persona que no habla bien el español se comunique con una persona que sabe bien el español. A pesar de los beneficios, a mucho les preocupa que el espanglish sea el idioma de los pobres que no tienen buena educación. Yo se que en mi familia cuando se usa el spanglish nos tenemos que corregir. También nos corrigen cuando nos equivocamos. Sin embargo, hay ocasiones donde no encontramos la palabra y nos la dejan pasar. Siempre nos dice mi mama que no usemos el espanglish. Y que digamos todo en español o todo en ingles. Le importa que escojamos comunicamos en uno de los idiomas. No obstante, ella también se le olvida y termina usando el espanglish. Cuando lo usamos con nuestros abuelos es extraño porque siempre nos dicen la palabra correcta y la repetimos para que nos corrijan. Yo pienso que no nos beneficia expresarnos con el espanglish porque luego se pierde la capacidad de escribir correctamente. No sabemos cómo deletrear las palabras correctamente. Pero si la ocasión llegara que la palabra no se pueda trasladar al español o a él ingles sería bueno usar el espaglish
    (David Hernandez 5b)

    ReplyDelete
  23. Respondiendo al commentario de David Hernandez:

    Estoy de acuerdo con lo qué usted dice. El lenguaje español es difícil de aprender si no es su idioma primordial. El “spanglish” es un gran vinculo entre los hispanos de la primera generación y los latinos de la segunda generación que hablan inglés. El “spanglish” ayuda a los hispanos que no saben inglés a no sentirse degradados por no ser igual de sabios que los que si hablan el inglés y español.

    ReplyDelete
  24. Concordando con lo que dicen Chelsi Cedillo y Diana Ibarra; el “spanglish” no es professional de ninguna manera. En cambio la gente que sepa el español y inglés puede usar el “spanglish” cuando esten con sus amigos, familiares o en la red social. En contraste si estan dando una presentacion o hablando con alguien teniendo que escucharse sofisticados, el “spanglish” seria algo inadecuado para usar.

    ReplyDelete
  25. La mayoria de los latinos estan orgullosos de sus raíces y piensan que el “spanglish” es algo absurdo. Los hispanos juzgan y critican el “spanglish” pero no piensan el porqué se usa. La segunda generación que crece en un país donde el lenguaje inglés es primordial, el “spanglish” es algo que no se puede impedir. Es preferible que la segunda generación sepa algo de español por medio del “spanglish” al que no sepan nada en absoluto.

    ReplyDelete
  26. Maria Galvez:

    my first comment.................. Concordando con Emma Martinez y Sidney Andino es cierto que Unas personas dicen que es más fácil hablar espanglish porque existen palabras que no se pueden traducir al español. Aunque en realidad sí se pueden traducir solamente se requiere de una frase en lugar de una palabra. Yo creo que les falta ganas de querer traducir el español correctamente y usan el spanglish como una excusa para usar lo.

    my second comment ................ Chelsi Cedillo y Diana Ibarra tiene un buen punto hacia nuestro futuro. Si nos ponemos a pensar en los niños que estan aprendiendo a hablar el ingles como el español correctamente se van a confundir cuando escuchen el inglés y español mezclado. Como resultado usaran el spanglish en lugar de usar un lenguaje correcto.

    my third comment....... Estoy de acuerdo con Arturo y Jose Gandara porque el español es parte de nuestra cultura. Seria una pena no poder hablar el lenguaje de nuestra cultura correctamente. Y como ellos dijieron los hispanos perderan sus raíces en cunato al idioma.

    my fourth comment.......Estoy de acuerdo con todos aquellos que creen que el spanglish no se debe utilizar en este país. Espanglish es negativo para nuestro lenguaje cultural.

    ReplyDelete
  27. Luisa Ayala & Lizbeth MartinezOctober 1, 2011 at 7:01 PM

    En nuestra perspectiva nosotros creemos que es necesario hablar el espanglish para comunicar con gente que no sabe bien uno de los dos idiomas. Jorge Ramos dijo hay un puente entre las generaciones. Lo que esto significa es que las generaciones se mezclan y se combinan y crean un nuevo lenguaje que une las diferencias entre las culturas. Espanglish promueve el intercambio cultural. ¿Por qué rechazaríamos el spanglish? ¿Cuál es el beneficio? ¿Queremos una manera menos para comunicarnos? ¿Ustedes no creen que por una buena razón el spanglish fue creado? En nuestra perspectiva creemos que el spanglish es necesario y una ventaja para aprender uno de los dos lenguajes.
    George López es un gran ejemplo del puente que une al inglés y al español. Su programa cautiva la atención audiencia por el uso de los dos lenguajes. También se puede probar la conexión entre el éxito y su audiencia. La puente une los dos idiomas y es más que necesario usarlo en estados unidos, un lugar donde un poco del inglés importa más cada día.
    LUISA AYALA & LIZBETH MARTINEZ

    ReplyDelete
  28. Hay estudiantes en la preparatoria que tienen padres que no saben hablar el idioma inglés. Sus padres trabajan en lugares en donde solo hay de la raza blanca, y la única manera de comunicarse con ellos es sobre el spanglish. Aunque estudiantes o padres digan el spanglish no se debe de hablar, el spanglish ayuda a los estudiantes en los exámenes. Como las palabras( accident –accidente). Y si el spanglish es una porquería? Que haríamos para quebrar la puente ya hecha hace varias generaciones?

    ReplyDelete
  29. Hay gente joven en los países latinos que hablan el spanglish para presumir su conocimiento de idioma inglés .Tanto como gente hispana de primera generación que cree que el spanglish es porquería también la raza blanca piensa lo mismo. Gente tiene que entender que los idiomas tienen mucho poder en diferentes partes del mundo y el spanglish es unas de las mejores maneras de unirlas.

    ReplyDelete
  30. Stephany Granado:
    Yo tengo que concordar con las opiniones de Tanya, Nancy y Guadalupe. Hay muchas culturas hispanas en los Estados Unidos, y todas tienen diferentes palabras en español que significan lo mismo. Como estas culturas no pueden concordar con cual es la forma correcta de decir ciertas palabras en español, entonces todas las versiones de una palabra son aceptadas. ¿Si estas palabras son aceptados porque hacen a cada cultura original, entonces porque no podemos aceptar el "spanglish" como una nueva cultura o combinación de culturas? El spanglish es una nueva cultura que nos hace únicos y debe ser aceptada como las demás.

    ReplyDelete
  31. Stephany Granado:
    Yo no estoy de acuerdo con las opiniones de Carlos y Mariana de que el spanglish es algo mal y que debemos deshacernos de el. El spanglish no debe de ser visto como una contaminación a nuestro idioma original, sino visto como un idioma nuevo para la nueva cultura de los Estados Unidos. ¿ Quiénes somos para impedir que un idioma nuevo sea creado? El spanglish es libertad de expresión, y creo que ustedes también lo usaron al decir "so".

    ReplyDelete
  32. Es evidente que en Estados Unidos una persona que habla el lenguaje español correcto es el nivel mas bajo comparado con alguien que habla spanglish y el que habla inglés es más alto. Ala gente que está contra el spanglish ¿Que se puede hacer tan tarde? ¿Tienen una solución? Los que están contra el spanglish creen que somos ignorantes porque ignoramos el español pero esto no es el caso. Nosotros tratamos de comunicar con otros lenguajes. ¿Creen que su solución es mejor que la supuesta ignorancia de los que hablan spanglish?

    ReplyDelete
  33. Stephany Granado:
    Es lógico pensar como Roberto y Odalis quienes piensan que el spanglish es una mala influencia al español y que esta deteriorando nuestro idioma. La verdad es que mucha gente piensa que el spanglish no debe de ser usado porque insulta a nuestro idioma y es una forma inapropiada en cual expresarse, cuando en verdad la gente no se pone a pensar que el spanglish no esta tratando de competir con el español o inglés, sino que es un nuevo idioma a causa de una mezcla de culturas. Todas las culturas tienen diferentes tradiciones, y es tonto pensar que no pueden estas culturas ser dinámicas, hasta en el lenguaje, y agregar nuevas tradiciones. De hecho, hasta el español origino de idiomas como el latín, de misma manera, el spanglish fue creado a causa de el español y inglés siendo mezclados. Con que la gente pueda hablar el español y el inglés correctamente, entonces no nos debemos preocupar por el spanglish.

    ReplyDelete
  34. Stephany Granado:
    Yo estoy completamente de acuerdo con las opiniones de Lizbeth y Luisa. Aveces en los Estados Unidos, a la gente se le dificulta comunicarse por la barrera del lenguaje. Si el spanglish es un puente de comunicación, porque destruirlo, aunque la verdad a mi se me hace casi imposible desasearse del spanglish considerando el impacto que ha tenido en nuestra sociedad.Es evidente que el spanglish esta aquí para quedarse y lo único que podemos hacer es aceptarlo como parte de nuestra cultura.

    ReplyDelete
  35. comment to Jose Gandara y Arturo Ozorio: estoy de acuerdo con ellos porque mucha de la gente si creen que hablando spanglish es una communicacion mas facil. Si seria una pena si español se desparesca.

    comment to Maria E. Arely G. Joccelyn J: estoy de acuerdo con ellas sobre el spanglish no es profesional y enseña vocabulario pobre.

    comment to Emma Martinez y Sidney Adino: estoy de acuerdo con ellas sobre todo lo que anotaron. Si tenemos que cuidar nuestro lenguaje origen y enmes de hablar spanglish, podrian todos mejoran entre ingles y español.

    comment to Tanya, Guadalupe y Nancy. estoy encontra con ellas porque no creo que debemos de hablar spanglish.
    Razones:
    1.sera algo nuevo de cultura , pero enseña que poco vocabulario tenemos.
    2.no es formal en ninguna manera
    3.nuestro lenguaje de español se desaparecera y es algo que yo no quiero que pase
    4.efectara los niños del futuro

    ReplyDelete
  36. Coincido con que el “spanglish” incrementa en los Estados Unidos día tras día y que deberiamos de preservar los lenguajes de nuestro país. El español se origino de varios lenguajes como lo esta haciendo el “spanglish.”
    En mi opinion, la razón por cual esto esta pasando es porqué es mas fácil de hablar para la gente no tiene un vocablulario extenso. Entiendo que parte de la comunidad hispana esta contra el “spanglish.” Pero no es halgo que puedamos evitar, esta pasando en nuestra generacion y hay que aceptarlo. No se puede evitar la mezcla del inglés e español, entonces hay que aprender aeptarlo.

    ReplyDelete
  37. Respondiendo al comentario de Emma y Sidney:
    Estoy de acuerdo con lo que ellas opinan.Si tenemos que cuidar el origen de nuestro lenguaje. Por este motivo deveriamos tratar de mejorar el ingles o el español por si mismos. Segun ellas, a los hispanos les deberian de preocupar que se degrade su idioma nativo. Y coicido con ellas tienen toda la razon.

    ReplyDelete
  38. Respondiendo al comentario de Patricia y Rocio Ramos:
    Yo estoy de acuerdo con lo que dicen ellas. El espanglish no deveria ser usado en formal o informal. A causa del espanglish es que las personas son degradadas y hacen que parescan de una clase mas baja. Dar por echo que el espanglish causa que las personas se averguensen de donde vienen y son tratados diferente.

    ReplyDelete
  39. Respondiendo al comentario de Jacquelin:
    Segun ella el español y el inglés son dos idiomas completamente diferentes, y si seguimos hablando el spanglish vamos a perder el español de nuestros orígenes. Yo coincido con lo que ella opina. Por lo tanto yo creo que el espanglish no tiene nada de bueno y es incorrecto usar ese idioma. Enverdad los latinos en los Estados Unidos deberian de estar orgullosos de ser hispanos, y admirar el valor que cada lenguaje tiene individualmente.

    ReplyDelete
  40. Respondiendo al comentario de Arturo Y Jose:
    Estoy de acuerdo con lo que ellos opinan. El spanglish se ha estado expandiendo,cada día más y más gente está usando este idioma una mezcla de inglés y el español. Y en verdad no creo sea correcto. Por una razon es que tenemos dos idiomas para hablarlas individualmente. Dar por echo que el spanglish nos hace ignorantes y no contiene una cultura de tener orgullo.

    ReplyDelete
  41. Yo estoy de acuerdo con el comentario de Jacquelin porque la mayoría de los hispanos prefieren mezclar el español y el ingles en lugar de aprender cada idioma formal.

    ReplyDelete
  42. Estoy en contra con el comentario de Luisa y Lizbeth porque creo que spanglih no es una forma adecuada de hablar

    ReplyDelete
  43. Estoy de acuerdo con el comentario de David Hernandez, porque el spanglish se puede usar en ciertas ocasiones. por ejemplo cuando palabras de cada idioma no se pueden traducir a otro idioma.

    ReplyDelete
  44. Estoy de acuerdo con el comentario de Emma y Sidney, porque el spanglish hace que el nivel de educación de los hispanos se vea bajo por el mal uso de vocabulario.

    ReplyDelete
  45. Yaritza De Luna;
    Yo estoy de acuerdo con Tanya, Guadalupe y Nancy porque se que el spanglish no es una forma correcta de hablar ni el español ni el inglés. Apesar de esto al igual que ellas estoy a favor de hablar el espanglish porque tambien se que el espanglish es una forma para que personas que no hablan ninguno de los dos idiomas correctamente se puedan comunicar facilmente. Tambien concordo con que el espanglish no es una forma de rechasar los orígenes hispanos de las personas que lo hablan si no que estan acceptando el inglés como parte de sus vidas. Ademas me gusta como ellas ven el espanglish como una forma de que los hispanos esten cambiando y dejando sus huellas en este país.

    ReplyDelete
  46. Yaritza De Luna;
    Tengo que discrepar con lo que dicen Roberto y Odalis . Yo no pienso que el espanglish haga que el inglés sea superior al español. El espanglish esta formado por ambos lenguages y no discrimina o hace de menos a ninguno. Tampoco estoy de acuerdo que al usar espanglish esten insultando a las culturas o a sus ancestros. En gran parte el mundo esta hecho de cambios que la gente elige para sí mismos y es obvio que la gente que se siente agusto con hablar espanglish lo va a seguir hablando y no lo va a ver como un insulto a su cultura si no como una forma de expresarse.

    ReplyDelete
  47. Yaritza De Luna;
    Estoy de acuerdo con Emma y Sidney por qué es verdad que muchas personas que hablan el español correctamente van a juzgar a las personas que hablan spanglish como si hubiesen sido educados incorrectamente. Aunque al contrario no pienso que al usar el spanglish necesariamente significa que no tengas una educación adecuada por qué yo tengo una educación adecuada pero todavia hablo espanglish por la razon que ya estoy acostumbrada a hablarlo y es parte de quién soy. Tengo que discrepar con lo que dicen sobre los hispanos usando el spanglish como una forma de ser rebeldes o y perezosos. En mi opinión yo creo que mucha gente habla el spanglish por falta de saber expresar una palabra en uno de los dos idiomas como no hay una palabra que siempre va a significar lo mismo en inglés o en español y no por ser perezosos.

    ReplyDelete
  48. Marlen Sanchez
    Septiembre 28 del 2011
    Español IV AP 4(I)

    ¿ Debemos hablar spanglish?

    ¿ Debemos hablar spanglish? En mi opinión yo pienso que debemos dejar de hablar spanglish. Es muy

    importante saber y aprender hablar un sólo idioma para ser más astutos. Es una verdadéra lastima

    mezclar el inglés y el español. Si seguimos hablando el spanglish en un futuro vamos a enfrentarnos

    con muchos problemas.

    Es muy sencillo evitar hablar spanglish. Simplemente hay que no hablarlo y imaginar que no exista y

    que nunca haya existido. Por ejemplo yo hablo mucho spanglish pero estoy poniendo todo de mi parte

    para evitar hablarlo. El español tiene un vocabulario más adecuado para expresarse, se escucha formal

    y ademas es fácil de entender. Muchas veces los anuncios están llenos de errores evidentes por que los

    creadores mezclan el español y el inglés. Estas situaciones le molestan a la gente, porque la sociedad

    quiere algo correcto y profesional!

    Toda la gente que está acontra del spanglish debe de hablar un idioma profesional para sobresalir en

    esta vida. El spanglish representa un grave peligro para la sociedad hispana y también para el

    progreso de los hispanos. Con el spanglish los hispanos nunca van a prograsar. Hay que ser mas

    ingeniosos y eliminar completamente el spanglish todo es posible con el esfuerzo de todos. El spanglish

    no puede traspasar fronteras, hay que impedirlo.

    Vivimos en una sociedad libre con muchas culturas, differente costumbres, y aspiramos todo lo

    nuevo. Pero en este caso hay que no hacerle caso al spanglish. Todo es muy bonito cuando hacemos

    las cosas correctamente. El spanglish no es un juego es algo serio y peligroso. El spanglish se puede

    destruir con la union y fuerza de todos. Solamente es una combinacion de ingles y el spañol no es nada

    maravilloso que tenemos que hablar. Hay que continuar hablar solamente el español o el ingles y les

    prometo que el lenguaje se escuchara mejor. Hay que olvidar el pasado(spanglish) y vivir el presente. Ariva el español!!! Gracias!!

    ReplyDelete
  49. Yaritza De Luna;

    Coincido con la opinión de David Hernandez que está bien usar él spanglish en ciertas situaciones. Al igual que él pienso que hay veces que la palabra que significa lo mismo en inglés que en español no se escucha apropiada. Tambien concordo que es bueno usar el espanglish cuando te estás dirigiendo con una persona que no sabe ninguno de los dos idiomas correctamente pero entiende los dos idiomas un poco. No quiero decir que esta siempre bien usar el espanglish pero si va a haber situaciones cuando lo tengas que usar.

    ReplyDelete
  50. Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Luisa. El spanglish le puede ayudar a uno mucho como en la escuela. El spanglish es una estratejia que se puede usar en las palabras de ingles. Un ejemplo seria "amorous" en que contiene la palabra amor en ella. Y es lo que se enifica amoroso.

    ReplyDelete
  51. Contestando al comentario de Diana Ibarra, entonces qué? una opinión es una y la otra es otra. Pero que puede hacer uno? viajar alrededor del mundo diciendo que no el spanglish está bien? o discriminar a uno por hablarlo? nosotros no debemos de enfocarnos en las cosas que uno de la misma raíz hace. Sino unirnos porque de cualquiera manera estas siendo discriminados por otras raíces. Pero nosotros no nos damos cuenta porque siempre estamos enfocados en lo que uno de la misma raíz hace.

    ReplyDelete
  52. Yo estoy de acuerdo con lo que dice David Hernandez pero un poco confusa con lo que cree Diana Ibarra. Ella dice que el uso del spanglish es baja de educacion pero aun cree que si puede ser usado? Es cierto que el spanglish puede ser usado cuando no se haye la propia palabra para describir lo que uno quiere decir. Es por eso que la solucion es el spanglish!

    ReplyDelete
  53. Cada uno de nosotros sabemos que usamos el spanglish diariamente. Y si uno cree que es mal entoces seria algo muy duro de no usar por su avancismo. Es algo muy grande sucediendo alrededor del mundo.

    ReplyDelete
  54. Si entiendo que el spanglish puede traer un mal ejemplopara nosotros latinos pero tambien tiene beneficios para nosotros.

    ReplyDelete
  55. Coincido con David Hernandez que esta bien usar de vez en cuando el spanglish porque aveces ay personas que no saben como decir una palabra en espanol y ellos se les hace mejor decirlo como se escucha en ingles. Pero en unas situaciones no es correcto ablar spanglish con ciertas personas por que se hoye mal.
    -Joccelyn Jimenez.

    ReplyDelete
  56. El spanglish se podra ablar con ciertas personas como tu familia y amigos. Pero no con gente importante porque se escura mal.Entiendo que ay muchas personas que crecieron escuchar el spanglish mucho. Como gente nacida en los Estados Unidos y sus papas de Mexico porque a ellos se les hace facil de ablarlo y no batallar.
    -Joccelyn Jimenez

    ReplyDelete
  57. La mayoria de los Latinos son los que ablan mucho el spanglish. Porque nacieron en los Estados Unidos y empesaron ablar el espanol y luego el ingles. Luego empesaran a traducir las palabras y se confundiran. Y lo diran como se escucha el ingles.
    -Joccelyn Jimenez

    ReplyDelete
  58. July Moreno (madre de Chelsi)October 2, 2011 at 8:29 PM

    En mi opinion...
    Si a nuestros hijos se les impartieran clases de español desde pequeños y como una clase regular en su educacion...
    el spanglish no existiria, pues tendrian las bases y un conocimiento adecuado de la gramatica del español para hablarlo facilmente, como un solo idioma a la vez,tal como lo hacen con el ingles.
    Pero el Spanglish existe en las nuevas generaciones por la falta de conocimiento y por no saber respetar la gramatica ni su historia en el idioma español.

    ReplyDelete
  59. Yo estoy de acuerdo con Chelsi y Diana. Es mejor que los que vienen de un pais hispano, tiene que aprender el igles y no combinarlo con el espanol. Seria mas facil de hablar con los hijos que hablan el ingles.

    ReplyDelete
  60. Yo tambien estoy de acuderdo con Patricia y Rocio por que el espanglish no es un lenguje. Dicen que se usa entre los amigos y la familia y eso es verdad. Es mejor de eliminarlo lo mas pronto posible para que nuestros lenguajes del espanol y el ingles no se nos olvide.

    ReplyDelete
  61. Lo que dice David Hernandez es verdad. El espanglish se puede usar en ciertas ocaciones como si no te sabes como decir una palabra en espanol, lo puedes decir en ingles. Yo creo que unas veces es bien de usar el espanglish.

    ReplyDelete
  62. Estoy de acuerdo de lo que dice Jacqueline por que si hablamos el espanglish, nuestro lenguaje de verdad se nos va ir. Hay que conservar nuestros idiomas el ingles y el espanol para que no se nos vaya al aire libre.

    ReplyDelete
  63. Rolando (papa de Marlen Sanchez)

    Yo opinó que el spanglish no és correcto no usarse en este paiź porque simplemente es una revoltura de palabras incorrectás. A la vez no ayuda en nada porque muchas personas nó hablamos correcto ni el ingles ni el español. Yo pienso que la persona quien sea se tiene que definir por una lengua e ingles ó spañol.


    Jaqueline (mama de Marlen Sanchez)

    El spanglish no es recomendable en ciertos lugarez. Por ejemplo para un adulto que quiera aprender ingles si un maestro le esplica todo el processo de la clase en spanglish el adulto nunca va a avanzar porque lo unico que pueda pasar es que lo van a confundir y no se va a definir en concluso por un solo idioma.

    Abimele (primo de Marlen Sanchez)

    Yo etoy de acuerdo con el argumento de Marlen. A los jovenes se les deveria de implicar un solo idioma para que lo aprendan correctamente sin confuccion. El spanglish es una confuccion de palabras que no ayuda. Deberiamos de luchar para iliminar el spanglish y entonces nos entendiriamos mejor.

    Juana (Tia de Marlen Sanchez)

    Es importante para la gente y los jovenes aprender un solo idioma. En muchas situaciones nosotros batallamos con nuestros hijos nos hablan de un idioma y otraz veces de otro y a la vez no les entiendo totalmente. Por eso es importante que no mesclemos los leguajes.

    ReplyDelete
  64. Juana (madre de Diana Ibarra)

    En mi opinión yo creo que el spanglish no es una moda formal de hablar porque se escucha mal y también da una reputación mal en los hispanos. Nuestros hijos están muy jóvenes para usar este tipo de idioma, por eso es mejor usar un solo idioma a la vez con vocabulario formal.

    ReplyDelete
  65. Yo se que la mayoría de mis compañeros no están de acuerdo a que los hispanos usen el spanglish para comunicarse. La única manera correcta que todos los hispanos nos podemos comunicar mejor es habla el spanglish pero sabemos bien lo que queremos decir.

    ReplyDelete
  66. Mamá de Nancy V.
    Hay algunas veces que la personas con la que estas hablando no te entiende lo que tu tratas de decirles porque no están acostumbrados al spanglish. Por eso hay que usar nuestros idiomas correctamente y no mesclarlos.

    ReplyDelete
  67. Yo estoy de acuerdo con lo que dicen mis compañeros porque el spanglish ya nos afecta a todos y es mejor que lo aprendamos ahora porque en el futuro puede que ya el español y el ingles no sean parte de nosotros dado a que todo el mundo esta aprendiendo este nuevo idioma.

    ReplyDelete
  68. Estoy de acuerdo con lo que dijeron María E. Arely G. y Joccelyn J. “La fusion de el ingles con el español causa que las personas juzguen a los latinoamericanos, y que perjudiquen nuestra cultura.” La razón por la que estoy de acuerdo con este comentario es porque es muy cierto. Aunque muchas personas digan que el spanglish es de mucha ayuda para cuando no entiende alguien a lo que se está diciendo, de tal manera es perjudicial para uno mismo, pero también para su propia cultura ya que si él/ella decide hablar el spanglish otras personas van a decir que no les importa su cultura.

    ReplyDelete
  69. Como dice Odalis y Roberto el spanglish puede que no sea la manera correcta de hablar un lenguaje.Sin embargo el spanglish no hace que el ingles sea superior al español como dicen ellos.El spanglish sera un lenguaje nuevo pero no creo que sea para tanto que la gente este en contra solo porque es como si fuera una nueva cultura y no como ellos dicen que estamos insultando a otra cultura. El spanglish es usado para una buena causa cual es poder comunicarnos de una manera más fácil.

    ReplyDelete
  70. Me llamo la atención lo que dijo la Sra. July Moreno “Si a nuestros hijos se les impartieran clases de español desde pequeños y como una clase regular en su educación...el spanglish no existiría” La razón por la cual me llamo la atención es que los padres que hablan español, claro, tienen mucho que ver con la educación del idioma español de sus hijos desde pequeños. Entonces si ellos hacen buen trabajo en enseñarle a sus hijos el español, no habrá muchos problemas de que sus hijos hablen spanglish.

    ReplyDelete
  71. En respuesta al comentario de Luisa & Lizbeth:

    Respeto su opinión mas no estoy de acuerdo en que el spanglish es necesario para hablar ya que no nos beneficia. Tal vez sea más fácil para que las personas que no saben bien uno de los dos idiomas se comuniquen pero a causa de eso la gente solo se confunde mas cuando trata de hablar bien uno de los dos idiomas. En efecto la gente no es capas de aprender bien ninguno de los dos idiomas correctamente así que no creo que usar el spanglish sea lo mejor.

    En respuesta al comentario de Ernesto Osorio.

    Coincido con Ernesto Osorio el spanglish es una humillación para el español tanto como para el ingles. Ambos idiomas son muy bellos y especiales como para que se olviden a causa del spanglish. Aunque no creo que el spanglish es una porquería solo pienso que no es adecuado hablarlo.

    En respuesta al comentario de Chelsi & Diana

    Estoy completamente de acuerdo con ambas el spanglish no es un idioma formal y no se debería de hablar. Deberíamos de aprender bien un idioma ya que lo único que el spanglish causara será que nadie sepa bien ninguno de los dos idiomas en el futuro.

    En respuesta al comentario de Juana

    Lo que dice Juana es verdad el spanglish se escucha mal y demuestra una mala reputación sobre los hispanos. Y tiene mucha razón nosotros deberíamos de estar enfocados en un solo idioma y no mezclarlo con otros ya que solo nos provoca confusiones al momento de querer hablar.

    ReplyDelete
  72. En mi opinión el spanglish no es un lenguaje formal como dice Luisa Ayala y Lizbeth Martínez. Ellas dijeron que el spanglish es una mezcla de culturas. En este caso el español e ingles. Y dijeron que promueven el intercambio cultural. Pero la pregunta que nos debemos estar haciendo es: ¿ese intercambio cultural del idioma, es para bien o para mal nuestro?

    ReplyDelete
  73. Yo no creo que espanglish deba llegar a ser el nuevo idioma. ¿Si comenzamos espanglish parlante qué sería de español? Será perdido, las personas habiendo sido mostrar que repetidas veces ellos no saben ni ellos sólo no quieren aprender español. Sólo cómo español es perdido tan hace la cultura hispana.

    ReplyDelete
  74. Al respecto del comentario de Odalis y Roberto, tienen mucha razón sobre el spanglish. Solo se está faltando al respeto de ambas culturas al hablar spanglish; lo cual ni siquiera es un idioma. Otra cosa por lo cual el spanglish no está bien en usar, es que no se escucha profesional. Por ejemplo si vamos a dar una entrevista o un discurso sobre algún tema ¿piensan que está del todo bien usar palabras que ni siquiera existen?

    ReplyDelete
  75. Yo pienso que el spanglish degrada la sociedad en los Estados Unidos. Yo creo que el spanglish no es necesario para comunicarse bien. El lenguaje spanglish provoca la marginación de la comunidad. No se ve bien que las dos culturas se mezclen. En mi opinión un lenguaje tiene que ser bien expresado. Es muy importante que alguien sepa el lenguaje y saberlo es muy difícil. Saber todo de un lenguaje toma tiempo y estudio. No creo que la mayoría de la gente entienda bien si alguien usa dos lenguajes combinados. Solo un porcentaje de latinos en los Estados Unidos sabe dos lenguajes y saberlo usar. Si combinas los lenguajes yo pienso que las personas se confundieran mucho porque la mitad o la mayoría de latinos no entenderán la mitad de lo que digas. A veces te entendieran parte de lo que digas pero no todo. Este mundo está dividido por fronteras y esas fronteras también separan los lenguajes. También se divide en culturas y es difícil que tengas dos lenguajes muy diferentes que se unen para formar un solo lenguaje. Nuestro mundo sería un mundo más unido con más paz con solo un lenguaje y una cultura. El problema es que hay demasiados lenguajes y es mayormente por eso que tenemos barreras entre países del mundo. El lenguaje es la separación de todo el mundo en mi opinión y tiene que ser así pero combinando dos lenguajes no es la solución.

    ReplyDelete
  76. To: Tanya, Nancy, and Guadalupe
    Yo estoy en contrario de ustedes porque no pienso que el spanglish debe ser usado por ningún motivo. Es muy informal cuando mezclas dos lenguajes así para crear un nuevo lenguaje. En mi opinión se debe saber expresar el idioma bien para usarlo. No importa si no sepas muchas palabras oh frases pero con que lo sepas usar en tiempo está bien.
    - Amauri Martinez

    ReplyDelete
  77. To: Anonymous #3
    Yo estoy de acuerdo con ustedes porque el spanglish es como “slang” y mayoría de los jóvenes usaran esos tipos de lenguajes para comunicarse. Si es informal, pero estamos consientes de eso y solo debe ser usado entre amigos pero no al público general
    -Amauri Martinez

    ReplyDelete
  78. To: Odalis and Robert
    Estoy de acuerdo de que no es un idioma correcto pero en lo que no estoy de acuerdo es en que es un insulto para los hispanos. En mi opinión los que empezaron spanglish fueron padres de niños que hablan ingles y como ellos quieren aprender a hablar ingles pues lo mezclaron y ellos no lo usan como un insulto pero como una forma de comunicarse con los jóvenes de hoy en día.
    -Amauri Martinez

    ReplyDelete
  79. To: Luisa Ayala and Lizbeth Martinez
    Yo no estoy de acuerdo porque no puedes comunicarte con alguien que no sepa uno de los dos lenguajes con un lenguaje combinado. Ellos simplemente no entenderán porque claramente solo saben uno y tienes que comunicarte con ellos con el lenguaje que ya saben.
    -Amauri Martinez

    ReplyDelete
  80. En respuesta de Mariana y Carlos
    No estoy de acuerdo de borrar spanglish de nuestra sociedad. Spanglish, jamás morirá. Siempre habrá gente que no puede pronunciar las palabras en el vocabulario de inglés y recurrir al uso del spanglish.
    En respuesta de Azucena Briones, Genesis Hernandez, Amanda Quintero
    Estoy de acuerdo con Azucena Briones, Genesis Hernandez, Amanda Quintero y todos los puntos que hacen. Es difícil para cualquier persona para escaparse de la utilización del spanglish. La idioma no se debe considerar oficial en el mundo profesional.
    En respuesta de Roberto y Odalis
    Estoy de acuerdo con Roberto y Odalis, hacen buenos puntos acerca de la inferioridad. Si seguimos dejando que se hable el spanglish hará que el español se parece inferior al inglés. Debemos estar orgullosos de lo que somos y seguir siendo originales de nuestro entorno.
    En respuesta de Luisa Ayala y Lizbeth Martinez
    No estoy de acuerdo con Luisa y Lizbeth. El spanglish no se debe ser venerado en ninguna manera. George López hace comedia con spanglish no se ve a nadie en el mundo profesional usando spanglish jamás en cualquier momento, porque es gramaticalmente incorrecto. Necesitamos comunicarnos con los demás utilizando el lenguaje correcto.


    Publicado Por Christian Duarte

    ReplyDelete
  81. Azucena Briones
    Comentarios

    Mariana Y Carlos: Yo estoy de acuerdo con Mariana y Carlos. Ya es un nuevo lenguaje el espanglish y una gran parte de nuestra generación. Ya no se puede cambiar eso. Pero coincido con lo que dicen en la línea nueve, “Mucha gente no se da cuenta de que esta situación está llegando a un nivel muy grave.” Por está razón necesitamos intentar de aumentar la conciencia de este concepto entre mismos para evitar que degrade completamente nuestras culturas. También pienso que Mariana y Carlos tienen razón cuando dicen que si las nuevas generaciones hablan spanglish rebajara el nivel de nuestra educación por que es difícil enseñar las materias en este “idioma.”

    Yaritza de Luna y Martha Martinez: Coincido con varias partes de sus argumentos. Yo también pienso que no nos debemos comunicar en spanglish. Pero discrepo cuando dicen que usando el spanglish causa que los hispanos rechacen sus raíces hispanos. Estoy supuesta que por una parte si es cierto pero en su mayor parte no esta correcto. Algunos hípanos tratan de mezclarse y involucrarse en la cultura de los americanos cuando están alrededor de ellos. Puede ser que cuando están con su familia y se expresan de una manera domestica, regresan a sus raíces originales. Por eso yo pienso que no rechazan su cultura completamente.

    Odalis y Roberto: Odalis y Roberto: Yo pienso que Odalis y Roberto hacen buen punto de decir que nosotros como hispanos debemos defender nuestro origen y hablar el lenguaje apropiado por nuestra cultura. En lugar de tratar de hablar el spanglish para cubrir nuestra cultura, debemos de prevenir el spanglish y estar orgullosos de nuestro lenguaje. Esta bien si quieren aprender el lenguaje pero correctamente. Tampoco deben de abandonar el español completamente si aprenden ingles. Estoy de acuerdo cuando dicen que insultan a sus ancestros hablando el spanglish que no es tradicional. También los insultan por que están diciendo que el spanglish no es suficiente. Esto claramente no es cierto si se han comunicado usando español por mucho tiempo con éxito.

    Ernesto y Arturo: Ernesto y Arturo tienen razón cuando dicen que spanglish es una humillación para un idioma tan bello como el español. Da vergüenza la manera que se burlan de spanglish, siendo que incluye mucho español. Si una persona no conociera el español tuviera una mala primera impresión de el lenguaje si lo oyeran usado entre spanglish. No apreciaran la pureza y la manera bello en que se oye cuando habado correctamente. Según, es mejor no hablar el spanglish para evitar estas situaciones que malignizan y degradan a la cultura hispana en los estados unidos.

    ReplyDelete
  82. Maria Naeli ElizaldeOctober 4, 2011 at 4:42 PM

    En su mayor parte no estoy de acuerdo con Luisa y Lizbeth. Siento que el spanglish no debe ser usado. No creo que sea una ventaja para aprender el ingles o español.

    Es logico pensar como David Hernandez porque siento que no es malo usar el spanglish de ves en cuando. Esta bien usar el spanglish cuando no haya una palabra en español para la palabra en ingles. Tambien creo que no nos beneficia porque hace que se nos olvide el español.

    Coincido con Diana Ibarra y Chelsi Cedillo de que el spanglish no es formal. El spanglish nos da un vocabulario limitado tambien. Pienso que el spanglish se oye mal y pore so no deberia ser usado.

    Estoy de acuerdo con lo que dicen Emma Martinez y Sidney Andino. Una de las razones por cual no deberiamos hablar spanglish es porque hace ver que los hispanos tienen un nivel educativo bajo. Otra razon es que el spanglish inplica que los hispanos son de un nivel más bajo económico

    ReplyDelete
  83. Odalis Figueroa


    Comentarios:

    para Emma Martínez y Sidney Andino: Mi opinión con lo dicho en su forma de pensar es totalmente positiva con lo que Emma y Sidney dijeron, el español es algo de origen rica y no tiene que ser usado con el ingles para hacerlo ver menos y con menos valor, no es correcto hablar spanglish.

    para Yaritza De Luna y Martha Martinez: Yo estoy de acuerdo que hoy en día las cosas no son como antes, todo cambia, todo evoluciona pero eso no tiene que ver con cambiar la origen y forma de ser de un leguaje tan rico como el español. Estoy muy de acuerdo con que el spanglish es confuso, es por eso que no se debería usar.

    para mariana Ayala and Carlos: Estoy totalmente de acuerdo con lo que ellos opinan, me gusta la forma en la que piensan. Es verdad el lenguaje es parte de lo más importante para una nación que es la cultura, sin correcto lenguaje no hay correcta cultura.

    para David Hernández: Yo estoy acuerdo con las ideas y manera de pensar de David. El spanglish hace muy difícil para la gramática y poder entenderla, y si hay algunas ocasiones que el spanglish se debería usar, pero no hacer de él algo de todos los días.

    ReplyDelete